El MAITÉN DE LAS LAJAS
FEB
07

Detalles de la obra

El diseño del complejo lo realizó la estudiante de Arquitectura PAULA TOMASSINI, la obra en su totalidad la efectuó CARLOS GARABITO.

El requerimiento de los propietarios fue dirigido al desarrollo del proyecto de un complejo Habitacional de uso diario, con fines turísticos. Este debía respetar la impronta del zócalo comercial de un nivel que ya existía al momento de comenzar el diseño; mientras que a su vez diera carácter a la esquina.

El mismo se resolvió en dos plantas, ubicando el acceso principal (escalera) con orientación noreste protegido de los vientos dominantes.

En el primer nivel se logró el acceso a los dúplex y a tres de los dormis, a través de un hall a cielo abierto ; mientras que en el segundo nivel se ubicaron los tres dormis restantes y su respectivo pasillo de acceso.

La distribución de los tres dúplex y los seis dormis se pensó de manera que todos los departamentos tengan conexión visual con el paisaje de montaña (la calle) que la localidad posee.

Con respecto a los materiales, se optó por una construcción de tipo tradicional con ladrillos cerámicos y estructura de Hº Aº. Losas armadas en una dirección con viguetas pre-tensadas en el segundo nivel y entrepiso de madera para los dúplex. Los techos se resolvieron en chapa trapezoidal con tirantería y machimbre de madera.

Actualmente queda por finalizar un dúplex y la parte externa de la obra.

En una segunda etapa se tiene previsto realizar en planta baja un salón con cocina, destinado a brindar un espacio cómodo y amplio, para quienes se alojen en el lugar o bien para uso de la comunidad, donde se dará el servicio de desayuno y se podrán realizar reuniones. En la parte superior, se construirá una dependencia destinada al lavadero, depósito de ropa y servicios. Además se ampliará la cantidad de dormis existentes.

Ir a página principal